Como estudiantes profesionistas, es necesario comenzar a erradicar esos malos hábitos, para estar en condiciones que desempeñar cualquier actividad en el campo laboral sin contratiempos.
Contenido de la presente publicación
El motivador escondido
Evitar el daño es más poderoso que buscar el placer.
Visualiza tu obra de arte
Visualizar, visualizar y visualizar
¿Te parece demasiado fácil?
"Modela" tu pasado a tu manera
Poco a poco (Breve y efectivo)
Conclusión Final | Voz UnADM
El motivador escondido
Un alcohólico no dejará de beber por superarse a sí mismo, dejará de beber para no morir y no quedarse sin dinero.
El que quiere bajar de peso no mira verse en forma y con energía, bajará de peso para que no le vean gordo o que su corazón no le mate.
Evitar el daño es más poderoso que buscar el placer.
La mayoría cambia sus hábitos para evitar dolor. El dolor de comer mucho, de beber mucho o de fumar mucho.
Las consecuencias son tan demoledoras que no lo pueden soportar más. Por eso el mejor motivador no es cambiar a mejor ni conseguir un objetivo. Lo que más motiva es evitar el dolor.
¿Y si lo combinas con el gancho de hacerte mejor? Así obtendrías una fuerza extra para acabar con cualquier mal hábito.
El drogadicto puede aprovecharse de querer eliminar el dolor del infierno de las drogas para no volver a caer. Pero si lo suma a la de querer tener más amigos, mejor salud y vivir más años eliminará su adicción mucho más rápido. ¡Y le será muy útil para evitar recaídas!
El que combina no querer verse gordo en la playa con disfrutar de una gran forma física, eliminará sus malos hábitos alimenticios mucho más fácil.
Si combinas eliminar el dolor de un mal hábito con los beneficios de un futuro mejor eliminarás tus malos hábitos mucho más rápido. Y así las recaídas serán imposibles.
Visualiza tu obra de arte
Cada segundo que inviertas en visualizarte cómo quieres ser ganarás mucho. No dejes que tu yo negativo te aparte de tu imagen ideal. Imagínate siendo un fuera de serie. Así, sin más.
Los grandes descubrimientos y las grandes obras fueron primero una visualización. ¿O crees que la Torre Eiffel no fue primero una imagen en la mente de su arquitecto? ¿O que Las Meninas no fue antes una visión de Velázquez?
¿O que los grandes avances tecnológicos no fueron antes una visión en la mente de un científico? Primero siempre hubo una visualización.
Visualizar, visualizar y visualizar.
Visualizar cambiará tu vida. Piensa en cómo te gustaría ser, piensa en cómo te gustaría verte, escríbelo si quieres. ¿Qué harías, qué aspecto tendrías, cómo verías la vida, qué dieta llevarías, de quién te rodearías, cómo te sentirías al levantarte, cómo te sentirías durante el día, cómo te sentirías al acostarte?
No te preocupes si no consigues ver todos los detalles de golpe.
Empieza con tu imagen ideal poco a poco. Un poco cada día es mucho. Imagínate dentro de un año, dentro de tres y dentro de diez. Si tu imagen ideal es clara, el resto vendrá rodado. Muchos no quieren darse cuenta, pero lo primero que hay que hacer es visualizar lo que se quiere, con colores y detalles. Tienes dentro de ti todos los recursos y toda la fuerza para que tus sueños se cumplan. No esperes encontrarlo fuera o en otras personas, todo está dentro de ti.
Cuando te has visualizado has dado el paso más importante. Ahora ya sabes cómo quieres ser y sentir, y ya puedes empezar a vivir tus sueños. Como decía el escritor Somerset Maugham, "Hay algo gracioso sobre la vida, si decides tener sólo lo mejor y rechazar el resto, pasará que la mayoría de las veces lo tendrás”.
En cambio, si piensas en lo que no quieres que pase, tendrás esa idea demasiado anclada en tu cerebro como para evitarla. Piensa en lo positivo para anclar lo positivo. Cuando te mires al espejo di: “Mira ese fuera de serie”. Porque lo serás si te lo propones.
Ensaya, piensa en el éxito que quieres para los próximos tres días, siempre en positivo, nunca en negativo. No pienses lo que no te gustaría que ocurriera, lo que no te gustaría ver o lo que no te gustaría hacer. Sustitúyelo por lo que te gustaría que ocurriera, lo que te gustaría ver y lo que te gustaría completar. Y comprueba los resultados.
¿Te parece demasiado fácil?
¿Recuerdas las veces en que fuiste brillante, cuando te premiaron por algo o cuando tu perseverancia consiguió un objetivo? Puede ser aquella vez que cantaste delante de todo el mundo de niño, aquel difícil examen que aprobaste, la chica que te atreviste a besar, o aquella peligrosa situación que resolviste planificando inteligentemente. Tómate tu tiempo y reúne unos cuantos logros.
Cuando los tengas, elige los 3 que más te enorgullezcan y grábalos en tu mente. ¡Grábalos! Te dará confianza en ti mismo para eliminar cualquier mal hábito. Serán las 3 Balas de Oro, las que llevarás en tu cartuchera siempre que las necesites.
"Modela" tu pasado a tu manera
Cambiar la manera en que piensas sobre tu pasado cambiará tu vida entera. Te contaré la historia de Pedro. Uno de los clientes al que más le impresionó la facilidad para romper un mal hábito. Me dijo lo siguiente:
"Dejar el terrible hábito de fumar fue fácil cuando cambié mi manera de ver el pasado.
Hace poco tuve ganas de fumar en mi habitación, como hacía antes y cuando me dispuse a hacerlo me ayudé del truco del pasado, y me imagine ese pasado que tuve y no trajo nada bueno a mi salud. En mis fotos mentales del pasado estaba como con los ojos hundidos, deprimido, ansioso y sin control. Vamos... el perfecto antihéroe.
Me asusté: ¿así era antes cuando fumaba?, ¿así era en el pasado? Y me dije: Nunca más, se acabó, ya no hay vuelta atrás. Cuando veo esas fotos cambia mi manera de ver el pasado y automáticamente desaparece la tentación de fumar”.
Pedro S., no cambió el pasado. Pero si cambió la manera de verlo. ¿Y qué pasó cuando cambió esa perspectiva? Que resolvió su problema. Esto tiene una tremenda utilidad para eliminar otros malos hábitos. No pospondrás si ves los malos resultados que eso te dio en el pasado, tampoco comerás tanto, ni verás tanta TV…
Si nuestra experiencia de intentar cambiar un mal hábito fracasó, los futuros intentos serán iguales. Pero si enfocamos diferente el pasado, podremos cambiar a mejor. El pasado te da una información impagable para eliminar malos hábitos.
Poco a poco (Breve y efectivo)
¿Por qué no te entrenas hoy mismo haciendo pequeñas cosas de manera diferente? Te darás cuenta de que cambiar no es para nada duro.
Hazlo poco a poco. La próxima vez que te sientes a ver la televisión, prueba a robarle un minuto de tiempo para leer. ¡Sólo un minuto! Como lo oyes. Y luego verás toda la televisión que quieras.
Pero verás que tu intento no ha sido para tanto y empezará el cosquilleo de querer un poco más. Así formarás tus mejores hábitos, poco a poco, hasta que de repente lo tienes. Y antes de lo que esperabas.
Conclusión Final | Voz UnADM
- Título: Métodos Rápidos para Eliminar Tus Malos Hábitos | Voz UnADM
- Categoría: Hábitos profesionales.
- Etiquetas: Hábitos profesionales, UnADM, Estudiar en línea, Voz UnADM, Universidad Abierta y a distancia de México, Educación en línea.
By:
Luis Albasan
0 Comentarios